viernes, 3 de febrero de 2017

Actividad: Pinturas de Frida Kahlo

Considero razonable que antes de observar y analizar el arte de los grandes artistas extranjeros, debemos conocer las grandes obras de los artistas de nuestro país, de la que ya hemos hablado es de una de las pintoras más reconocidas en todo el mundo, un ícono del arte nacional, la gran Frida Kahlo, y encontré una excelente página donde podemos encontrar sus pinturas con una descripción de cada una. INSTRUCCIONES:

1. Entren a la página mencionada dando click en el enlace que está debajo y busquen 3 pinturas que te agraden, que te llamen la atención, que te emocionen o que te sorprendan.
2. Observa ¿Que elementos presenta la pintura? ¿Qué colores tiene? ¿Qué estaría sintiendo Frida al momento de pintarla?, siente, percibe sensaciones, emociones, sentimientos que te genere. 
3. Escribe en los comentarios, debajo de este post, tus impresiones y opiniones.


"Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos. 1932."Después de permanecer en los Estados Unidos casi tres años, Frida añoraba cada vez más su país. La pintora muestra en este cuadro sus sentimientos ambivalentes...Resultado de imagen para autorretrato en al frontera entre mexico y estados unidos frida

6 comentarios:

  1. pues ciertamente en la que vi la del vestido que cuelga el autorretrato y auto retrato en la frontera me deja muy difícil el interpretar dado a la cara inexpresiva de frida khalo la verdad a mi no me transmite mas que era una persona creativa y libre y se nota que tiene algo que le disgusta sera que era una persona seria o x cosa bueno sus pinturas la verdad a mi no me gustaron no soy una persona que pueda apreciar sus pinturas pero de que tenia talento y eso es innegable

    ResponderEliminar
  2. Observe las primaras imagenes pero principalmente me centre en la pintura de "Arbol de la esperanza mantente firme".
    Ilustracion en la que pude apreciar fortaleza y desdicha a mi parecer, ya que esta representandose a si misma de dos maneras; una recostada con las "marcas" de un suceso y otra de pie dando a entender que se sobreponia a ello.Tambien nos muestra de fondo como contexto el dia y la noche, en la descripcion del cuadro nos dice la razon de ello pero lo que yo interprete antes de leerla era que, la Frida que estaba tendida con mas inclinacion hacia el sol era porque necesitaba mas fuerza (yo interprete el lado del dia como fortaleza) para superar la cirugia fallida y la Frida de pie en el lado de la noche como aquella que lo habia superado y que ahora podia relajarse y descanzar.
    En fin, fortaleza, fustracion y perceverancia son los aspectos que me desperto esta pintura.

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo que Firda hacia era mostrarse al mundo tal y como era, mostrar su entorno, talves pintarse en algún lugar que visito o quería visitar incluso podría a verse pintado como se vio en algún sueño, pintándose al natural o en ocasiones adornando un poco la relidad, talves ella pintaba su versión del mundo, lo que veía e interpretaba a su modo.

    ResponderEliminar
  4. Las pinturas de Frida están llenas de simbolismos, ella, solía canalizar su dolor físico o emocional y plasmarlo en sus obras, suelen ser pinturas muy impactantes. Ella decía que sus pinturas eran representaciones de su propia vida y de sus emociones: "Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco".

    ResponderEliminar
  5. para mi frida calo en cada una de sus pinturas demostraba un sentimiento oculto en algunas los colores eran muy llamativos eso demostraba como su fuerza y su paz interior mientras que en oras los colores eran entre opacos como su dolor o algo haci pero al mesclarlo era su valor que ella tenia

    ResponderEliminar
  6. muy bonito el blog muy interesante ya que las pinturas reflejan algo hermoso

    ResponderEliminar